26/2/14

Carnaval en Galicia







































Es tiempo de carnaval y en Galicia lo celebramos por todo lo alto, desde siempre. Incluso cuando Franco lo prohibió por decreto ley, aquí las autoridades hacieron la vista gorda y la fiesta siguió adelante; seguramente porque éramos una sociedad rural, aislada en una esquina del mundo y lo nuestro no tenía trascendencia alguna.
Hoy, sin duda propiciado por aquel "dejar hacer", el carnaval gallego, O Entroido, no solo se conserva estupendamente, sino que puede presumir de ser uno de los más auténticos e irreverentes de cuantos se celebran en Europa.
O Entroido es el protagonista de nuestro nuevo trabajo para Turgalicia, "Carnaval en Galicia" y "Carnaval Gastronómico en Galicia"; dos folletos guía imprescindibles para no perderse nada de la fiesta, su buena mesa y sus fascinantes personajes: Pantallas en Xinxo de Limia, Cigarróns en Verín, Boteiros en Viana do Bolo y Vilariño de Conxo, Madamas e Galáns en Cobres, Peliqueiros en Laza, Mázcaras en Manzaneda, Os Xenerais en el valle del Ulla, Bonitas en Cartelle o el loro Ravachol en Pontevedra. 
En Fusión Servizos Creativos nos hemos encargado de la documentación y creación de contenidos. Un verdadero placer indagar en estas fiestas, las más subversivas del año y las únicas en las que (al menos en teoría) uno puede reírse de todo. Justo lo que necesitamos. Viva O Entroido!

1 comentario:

Uno dijo...

Estupendas guías. Tenéis un carnaval muy sigular.
Yo no pude desfilar en Madrid, lo impidió el tiempo, como en los toros. Salir de Lady Godiva con esa lluvia y lo que se me riza a mi el pelo con el agua podía ser motivo de escándalo.