20/10/13

Marketing de Experiencias con MasterCard


¿Puede una campaña publicitaria creada hace 15 años seguir funcionado? Sí, si la campaña es "Priceless" de MasterCard.
Por eso la incluimos en los seminarios que estamos impartiendo en el Máster en Dirección de Arte Publicitaria de la Universidad de Vigo. En concreto, en el seminario "Las agencias que han hecho historia... Y las que la están haciendo", un recorrido por las grandes agencias a través de sus trabajos más relevantes.
"Priceless" fue creada por McCann Erickson (¡mi primera agencia!) en 1997 y desde entonces ha ido evolucionado, anticipándose a lo que le interesa al cliente de MasterCard, a lo que de verdad le emociona. Esa es la clave: no dormirse en los laureles.
La campaña empezó bajo un maravilloso eslogan (imitado y parodiado hasta la saciedad): "Hay cosas que no tienen precio. Para todo lo demás, MasterCard". Fue una campaña pionera en eso que ahora se llama Marketing de Experiencias.
En el 2011, McCann dio un paso de gigante y lanzó la campaña "Priceless Cities", que empezó en Nueva York y ahora reune a 23 ciudades del mundo, incluyendo Madrid desde hace unos meses.  
"Priceless Cities" busca potenciar el engagement, la implicación de los consumidores con la marca, poniendo a su alcance otra manera de disfrutar de una ciudad. A través de su web, y a diferencia de empresas como Groupon, MasterCard ofrece a sus clientes algo más que un descuento para un cena o espectáculo. 
Ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas y a veces inaccesibles para la mayoría de la gente. Por ejemplo, ver en Madrid el nuevo ballet de Víctor Ullate y luego cenar con él y con los miembros de su compañía. O una visita privadísima al Taller de Restauración del Museo Thyssen. O que el próximo día 23 tu hijo, sí tu propio hijo, salte al césped del Bernabeu de la mano de un jugador del Real Madrid. Priceless.   

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