14/10/12

Cambalache, Arte y Dirección de Arte en el siglo XX

Ya está en marcha el Máster en Dirección de Arte Publicitaria de la Universidad de Vigo.
Esta vez bajo la dirección de Pedro Pablo Gutiérrez. Y un año más, Fusión Servizos Creativos va a impartir varios seminarios durante el curso 2012/13. 
El primero tuvo lugar la semana pasada y el tema fue "La influencia de los movimientos artísticos en la dirección de arte publicitaria"Nosotros lo hemos titulado "Siglo XX, cambalache", tomando prestado el famoso tango de Carlos Gardel. 
Porque si algo caracteriza al siglo XX es la mezcolanza de estilos y escuelas, de artes y oficios, de lo sublime y lo prosaico, de arte y comercio.
Un siglo que empieza con la publicidad mirando al arte como fuente de inspiración. Luego, ya avanzado, es la publicidad la que inspira al arte. Y llega a la recta final confuso, borrando las fronteras entre arte y publicidad con demasiada frecuencia. 
Un cambalache problemático y febril dominado por la fusión, la provocación y la fotografía.
Suena atractivo ¿verdad? 

No hay comentarios: