30/10/10

La Cultura a lo grande





Me picaba la curiosidad. Así que corrí expectante a Santiago a la inauguración de la exposición “Espazos propios” de Candida Höfer, en San Martiño Pinario y en la Cidade da Cultura. De Candida Hófer sabía muy poco, pero lo que había visto prometía. Y a San Martiño Pinario le tengo cariño desde que en mis tiempos de estudiante iba allí a comprar folios y luego me sentaba un rato en la iglesia disfrutando del silencio y del maravilloso retablo.
La incógnita para mí era la Cidade da Cultura. Bueno, es la arquitectura espectáculo por excelencia. Para bien y para mal.
La biblioteca, o mejor dicho el edificio que albergará la biblioteca, es sencillamente impresionante, colosal, rutilante. Un espacio perfecto para acoger la obra de Höfer, bibliotecas y teatros vacíos de una extraña e inquietante belleza. En resumen, curiosidad saciada y tarde muy completa. En la mejor compañía.

Fotos_ Manuela Soto y Roberto Varela, Conselleiro de Cultura_ La sala de exposiciones de San Martiño Pinario vista por Höfer_ Víctor González y Manuela Soto (Fusión), Pablo Carrera (Museo do Mar de Galicia), Cruz Grandal, Luis Sirvent (Muebles Sirvent) y Pilar Molist (Universidade de Vigo).

No hay comentarios: