25/2/13

Las Pymes le pierden el miedo al Marketing Online


"Pacientes, Amigos y Fans: Cómo internet y las redes sociales están cambiando el negocio de tu clínica". Así hemos titulado el seminario que hemos impartido a los socios del Campus Stellae Study Club (CSSC), integrado en el prestigioso Seattle Study Club.
Presidido por el Dr. Julio Tojo, el CSSC es una agrupación de odontólogos de Galicia que busca la excelencia y la innovación en todos los ámbitos de la práctica profesional.
En este seminario, en el que hemos colaborado conjuntamente Fusión Servizos Creativos y  Pepe Fernández Estudio, nos propusimos acercar el marketing online al mundo de la clínica dental. Hablamos de webs corporativas, blogs, e-mail marketing y por supuesto, de redes sociales.
Y sobre todo nos propusimos aclarar conceptos. Por ejemplo qué es la Web 2.0 y el cambio radical que supone en la comunicación entre empresas y clientes, algo que muchas empresas (y no solo pymes) parecen no entender cuando se asoman a las redes sociales con la vieja intención de controlarlo todo.
O también por qué una página de empresa en Facebook no sustituye a una web corporativa sino que la complementa. Porque con la llegada de las redes sociales la web de empresa no solo desaparece sino que se convierte en el punto de referencia por excelencia. Eso sí, hablamos de webs dinámicas y muy distintas a las de hace unos años.
¿La conclusión? Ahora que los pacientes hemos perdido el miedo al dentista, ahora ellos tienen que perder el miedo a internet y a las redes sociales. Todo es cuestión de ponerse en manos de verdaderos profesionales. Hay que tomar la delantera, hay que empezar a conversar.  

2 comentarios:

Uno dijo...

Yo no he perdido el miedo ni al dentista ni a las redes sociales. ¿Me lo miro?

Fusión Servizos Creativos dijo...

Yo te veo bien, ágil de reflejos.
De todos modos, el miedo se pierde cuando estás en manos de verdaderos profesionales. Eso sí, no hay que entregarse, ni al dentista ni a las redes sociales.