Tomen nota señores. Galeries
Lafayette acaba de anunciar que Pedro Almodóvar es el modelo elegido para la
campaña publicitaria de su nuevo y espectacular espacio dedicado a la moda masculina.
Según Galeries Lafayette, Almodóvar
tiene una personalidad fuera de lo común y un espíritu vanguardista, lo que al
parecer se aproxima mucho a la filosofía de estos grandes almacenes parisinos,
los más grandes de Europa.
Pasada la primera sorpresa (Almodóvar
no es precisamente un dandy o un adonis), la elección no puede ser más
acertada. En Fusión Servizos Creativos creemos que este es un ejemplo perfecto de sinergia de marcas (co-branding lo llaman algunos), una estrategia
de marketing que gana adeptos a medida que se complica el mercado.
Se trata de una cooperación puntual entre marcas que operan en diferentes sectores, de modo que a donde no llega una, llega la otra. El objetivo es sumar esfuerzos para que 1+1 sean 3.
Se trata de una cooperación puntual entre marcas que operan en diferentes sectores, de modo que a donde no llega una, llega la otra. El objetivo es sumar esfuerzos para que 1+1 sean 3.
En este caso, Almódovar aprovecha la
plataforma publicitaria de Lafayette para promocionar (¡aun más¡) su última película y
los grandes almacenes se sirven del prestigio y la popularidad del cineasta entre
el público francés para que su remodelado espacio de moda masculina se convierta en lo más plus... Bueno, no solo entre los
franceses, porque con más de 20 millones de visitas anuales, Galeries Lafayette es una atracción turística comparable a la Tour Eiffel.
Oficialmente, la campaña
publicitaria empezará a finales de marzo, coincidiendo con el estreno en
Francia de "Los amantes pasajeros", y tendrá su punto culminante en
mayo, con la inauguración de la nueva planta de Hombres... y la celebración del
Festival de Cannes.
Un timing impecable y que ya está
en marcha desde finales de febrero (unos días antes del estreno de la película
en España), cuando Galeries Lafayette hizo pública la noticia y filtró el
primer anuncio de la campaña: un elegantísimo Almodóvar vestido para una gala
en la ópera y que tiene en las manos, no el programa de esa noche, sino el guión
de "Les amants passagers". Todo un detalle.
Una última nota sobre sinergia de marcas: la campaña publicitaria es obra de Jean-Paul Goude, un referente mundial en la dirección de arte, fotógrafo y director creativo de las campañas de imagen de Galeries Lafayette... Y también autor de las estupendas fotos promocionales de la película de Almodóvar. Lo dicho, el futuro es Co-Operación.
2 comentarios:
Pedro es el rey de la publicidad. La imagen que proyecta fuera es muy diferente. Ya se sabe como tiramos a matar port aquí.
Dicho esto, creo que Los amantes pasajeros es un truño muy grandísimo. Y mira que lo siento.
A veces la publicidad crea unas expectativas que el producto no cumple. Y entonces la decepción se acrecienta. A mí la peli me pareció infantiloide.
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