Define una situación en la que una persona recibe mucha más información de la que puede procesar y en consecuencia vive en un estado de ansiedad permanente que merma su atención y su productividad.
Pues bien, como una reacción a la infoxicación publicitaria surge lo que en Fusión, aportando un poco de oxígeno y de humor, llamamos "Don Limpio": una corriente en la dirección de arte publicitaria y el diseño gráfico que opta por el minimalismo y la depuración como la mejor manera de comunicar.
Y
como ejemplos paradigmáticos, el nuevo packaging de alimentación de Ikea, la
web de Celine o el spot de Air France "L'Envol", una obra maestra
creada por Euro RSCG (que estos días se ha rebautizado como Havas).
Distanciándose
del lujo asiático que proponen otras compañías, "L'Envol" potencia el
posicionamiento estratégico de Air France como una marca de calidad y lujo
refinado.
Transmite confianza, seguridad y paz interior... Lo que se siente
al volar con Air France.
El
spot se rodó en el desierto de Marruecos sobre un suelo de espejo de 400 m2,
en una sola secuencia y sin efectos especiales... Al fondo, las montañas del Atlas.
"Don
Limpio" es una de las 8 tendencias que analizamos dentro del seminario "¿Qué hay de nuevo?" Un seminario impartido por Fusión Servizos Creativos dentro del Máster en Dirección de Arte Publicitaria de la Universidad de Vigo.
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